
El objetivo de esta licitación es de proveer mas capacidad a las telecomunicaciones durante los próximos 5 años. Slim otra vez aprovecho su poder económico y su visión ya que en ese país sudamericano se realizará el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juego Olímpicos en 2016.
Los derechos de explotación los tiene Star One por 15 años y permiten que pongan en órbita 4 satélites geoestacionarios para cubrir en su totalidad el territorio de Brasil. Con esto podrán ofrecer servicios de telefonía, televisión, radiodifusión y transmisión de datos.
Esta compra por parte del Ing. Slim se suma al aumento en su participación en el periódico New York Times, que de tener el 6.9 % ahora posee el 7.5 % de participación en ese tabloide. Y también aumento su participación en la tienda Sacks del cual posee a la fecha el 16 %.
A lo que podemos ver Carlos Slim si cumplió su palabra de dejar de invertir tanto en México por no haberle dado la concesión del Triple Play y como lo comento en ese momento iba a invertir en Brasil y en Argentina. Esperemos que no saque todo su dinero de México porque desestabilizaría la economía de nuestro país.
Hermandad Comercial
No hay comentarios:
Publicar un comentario